Cuéntanos tu idea

Nuevas formas de saberes

¿Te gustaría compartir tus saberes y colaborar con nosotros?

Con la finalidad de crear una comunidad de creación crítica tecnológica en México, los laboratorios que se ofertan en la Fábrica Digital El Rule son impartidos por invitadxs externxs.

De esta forma, txdxs lxs que quieran participar con la FD El Rule podrán proponer laboratorios por este medio. La participación puede ser individual o colectiva. Los laboratorios que se propongan tendrán que estar orientados a la creación de comunidades crítico creativas para la experimentación artística tecnológica. Por ello, se dará prioridad a los proyectos que cumplan con dichos criterios. Se tomará en cuenta que los laboratorios propuestos hagan uso de herramientas libres (tanto software como hardware no privativo), así como que prioricen la puesta en práctica de nuevas metodologías de compartición de saberes y de educación libre. La duración de los laboratorios será de tres meses con sesiones semanales de una o dos veces por semana, en caso de ser necesario. Uno de los objetivos centrales de los laboratorios es que al final del mismo, los integrantes tengan un producto final o un prototipo, según sea el caso.

Dado que los laboratorios son gratuitos, en el presupuesto para su realización deberán de incluirse los costos de los materiales que se necesitarán. En la FD El Rule se cuenta con un equipo del que podrán echar mano para la realización del laboratorio.

El presupuesto máximo de los laboratorios es de $30,000.00 MXN. Si el laboratorista compra el material para su laboratorio deberá justificarlo con recibos de compra. De igual forma expedir recibo de honorarios por sus servicios.

Requisitos